1.Imogen Heap – Speak For Yourself
Mi disco favorito de 2006, ya conocía el anterior de esta cantante, bajo otro nombre (Frou Frou), es muy ecléctico, y con canciones pop sencillas con artificios, pero para nada sobreproducido, con la técnica de grabar y mezclar (incluso en directo) al igual que Final Fantasy, pero este disco es mas fluido y con una voz muy personal.
Me quedo con “The Walk”, “Hide and Seek” y “Loose Ends
2.Band of Horses – Everything All The Time
Por casualidad los conocí, iban a venir al festival AV, y me busqué el disco. Lástima que al final se cayeran del cartel, porque hubiese sido un concierto precioso si la puesta en escena es igual que el disco. Melodías muy melancólicas y muy agradables de escuchar, realmente bonito, os lo recomiendo.
Mejores canciones: “The Funeral”, “Weed Party” y “The First Song”
3.Joan as Police Woman - Real Life
Esta si que tuve la oportunidad de verla en directo, y me dejo encandilado. El disco es de rollo jazz un poco, pero todo muy sutil y sugerente, y ella canta con una voz genial. "Real Life" es na canción preciosa.
Las mejores “The Ride”, “I defy” y “Real Life”
En realidad no lo he escuchado tanto este año, fue sobre todo al principio, me lo ponía en los cascos, a las 6 de la mañana cuando iba trabajar, y conseguían hacerme olvidar el odio a la vida por ser tan cruel y hacerme levantarme a esa hora.
“Another Sunny Day”, “Funny Little Frog” y “White Collar Boy”
Este es el mas reciente, y el único en español, y me encantan las letras, tiene un aire político o a mi a veces en algunas canciones me da esa sensación, pero es realmente adictivo, gran descubrimiento (para mi) de 2006.
“El Futuro No es de Nadie”, “Mas Problemas” y “Corta el Aire”
Me lo descubrieron en Verano, y suena genial, esto no es hype británico pasajero, y no parece pretencioso, es un disco muy chulo, donde cuesta elegir cual es la mejor de todas las canciones.
A mi me gustan “Naive”, “Seaside” y “She moves in her own way”, los singles, que típico soy.
Me relaja un montón ponerme este disco para ir a la facultad, o simplemente para quedarme dormido, es un sonido muy suave y envolvente, y yo no soy un gran fan de Radiohead, pero este disco me parece sublime, un poco monótono quizás, pero lo justo.
“The Eraser”, “Harrowdown Hill” (que me encanta el principio súper misterioso) y “Black Swan”
También me lo descubrieron, y es adictivo y suena a veces, como la música de la game boy, dan muchas ganas de bailar felizmente, aunque sea en tu cuarto. Yo no entiendo de electrónica, pero este disco me gusta, y lo mejor es que son versiones de canciones míticas, como “Ever falling in Love” de Buzzcocks, “Lady” de Dennis Wilson (ni idea) y “Somebody Got Murdered” de The clash.
Yo es que no tengo prejuicios, o sí, pero hay uno que no tengo, que me permite escuchar de todo, sin sentirme mal por ello, o poco moderno. Este disco es de la Spice Girl rubia, que a mi la que me gusta es la del chándal (y no es boyera ni escocesa), pero he de reconocer que me “Life in Mono” me ha sorprendido mucho. Suena a canción francesa, a jazz de piano, a voz sugerente y a pop del bueno.
“All I Need to Know”, “Undressing You” y “Life in Mono” versión del grupo “Mono” les encantarían a muchos si no supieran de quien es.
Es el mejor para bailar, yo no conocía nada de ambos autores hasta ahora, que me los recomendaron también, y si fuese a raves, fiestas de baile, o sitios interesantes y espaciosos, es de lo que me gustaría oír. ¿Es esto mínimal? que dificil es identificar estas nuevas corrientes musicales modernas...
Las mejores son “Turbo Dreams”, “Retina” y “Do Not Break”